escudo_cliff
72 Pts.
escudo_lion
52 Pts.
escudo_sword
45 Pts.
escudo_orion
65 Pts.

Día de sol en la ciudad eterna: Roma (día 4)

Hoy ha amanecido radiante en Roma. Parece que el buen tiempo nos va a acompañar en nuestros dos últimos días en esta ciudad. Y se agradece, la verdad, pues tanta luminosidad hace que los monumentos cobren una vida especial.

Por la mañana, a primera hora tras nuestro desayuno, nos dirigimos en metro a nuestra primera parada: San Juan de Letrán. Resulta que nos han explicado que es en realidad la sede del Obispo de Roma, del Papa, pues es la catedral de Roma. Dicho con otras palabras: la Basílica de San Pedro es una «pequeña capilla» para honrar la tumba del primer papa de la cristiandad.

Siguiendo un corto paseo terminamos en otro punto clave: San Pietro in Vincoli, una iglesia que contiene ni más ni menos que el Moisés de Miguel Ángel. Es grandioso, la verdad, y entendemos la rabia que se cuenta de Miguel Ángel al ver la perfección de esa escultura y que solo le faltaba hablar. 

Ahí empezamos a buscar sitios para comer que nos fueran acercando la plan de la tarde: pasear y callejear por otro de los míticos barrios de Roma: el Trastévere. Ha estado muy bien pues sus callejuelas tienen un encanto muy especial.

En la Plaza de Santa María en el Trastévere tuvimos la dinámica de formación que nos dirigieron los profes, haciendo especial hincapié en la importancia de darnos cuenta de lo que nos falta para seguir creciendo, buscar a las personas adecuadas para pedir ayuda… y finalmente poder seguir los sabios consejos que nos den.

En fin, que os dejamos ya porque hoy tenemos la última cena en Roma y… seguro que va a ser especial por muchos motivos. Mañana os contaremos qué tal.

Aquí os dejamos algunas fotos del día de hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario