“Comiqueros” en Arenales Carabanchel

Nuestros alumnos de 6º de Primaria se van a convertir durante este primer trimestre en auténticos profesionales del Cómic.

El proyecto ComunicArte que van a trabajar durante el curso, es un sistema de enseñanza aprendizaje estructurado a través de proyectos de comprensión. 

Nuestro proyecto del trimestre es “Comiqueros”. A través de la elaboración de comics se presentan situaciones reales de comunicación significativas en las que se van abordando la gramática y la sintaxis.

 

El objetivo del proyecto es que los alumnos tomen contacto con la realidad y distintos usos comunicativos de la lengua y la literatura siendo protagonistas de su propio aprendizaje mediante el diálogo reflexivo entre iguales.

 

Está basado en nuevas metodologías; aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, pensamiento visible, pensamiento cíclico… 

 

Además de las competencias lingüísticas, el proyecto permite a los alumnos conocerse y conocer a sus compañeros de equipo, para conseguir la mejora personal a través de la relaciones entre ellos.  

 

Cada día se generan en el aula situaciones de aprendizaje muy divertidas y enriquecedoras con las que los alumnos disfrutan y aprenden.

 

¡Os iremos enseñando como aprenden nuestros “comiqueros”!


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario