“Comiqueros” en Arenales Carabanchel

Nuestros alumnos de 6º de Primaria se van a convertir durante este primer trimestre en auténticos profesionales del Cómic.

El proyecto ComunicArte que van a trabajar durante el curso, es un sistema de enseñanza aprendizaje estructurado a través de proyectos de comprensión.

Nuestro proyecto del trimestre es “Comiqueros”. A través de la elaboración de comics se presentan situaciones reales de comunicación significativas en las que se van abordando la gramática y la sintaxis.

El objetivo del proyecto es que los alumnos tomen contacto con la realidad y distintos usos comunicativos de la lengua y la literatura siendo protagonistas de su propio aprendizaje mediante el diálogo reflexivo entre iguales.

Está basado en nuevas metodologías; aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, pensamiento visible, pensamiento cíclico…

Además de las competencias lingüísticas, el proyecto permite a los alumnos conocerse y conocer a sus compañeros de equipo, para conseguir la mejora personal a través de la relaciones entre ellos.

Cada día se generan en el aula situaciones de aprendizaje muy divertidas y enriquecedoras con las que los alumnos disfrutan y aprenden.

¡Os iremos enseñando como aprenden nuestros “comiqueros”!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!