escudo_cliff
escudo_orion
7 Pts.

Calcetines desparejados

El día 21 de marzo todos los alumnos del Colegio Arenales Carabanchel, desde Infantil hasta Bachillerato, llevamos los calcetines desparejados, por ser el Día Internacional del Síndrome de Down, trastorno que tienen algunos alumnos del Colegio Cambrils, que forma parte de la Fundación Arenales. Este síndrome consiste en un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21.

El colegio aprovechó el evento para rendir homenaje a estos compañeros y reconocer su esfuerzo diario, materializándose en la posibilidad de añadir puntos a las casas. En este día tan especial, los alumnos llevamos un calcetín de nuestra casa y otro diferente, decidiéndose celebrar de esta manera para demostrar que somos distintos pero iguales, a pesar de tener nuestras diferencias todos somos capaces de divertirnos, jugar, querer, estudiar y disfrutar de la vida de la misma manera.

Algunos datos curiosos:

1. En el pasado en algunas culturas mesoamericanas las personas con síndrome de Down recibían el trato de seres divinos.
  2. El síndrome de Down debe su nombre a John Langdon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866.
  3. Se celebra el 21 de marzo por la triplicación del vigésimo primer cromosoma.
  4. Uno de cada 733 bebés nacen con Síndrome de Down.

Redactores: Elsa Galiano García y Manuel Bolaños Teruel. Alumnos de 1º ESO B

¡Suscríbete a nuestra newsletter!