La plaza de tu hijo en 10 preguntas

¿Cuál es el plazo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2020/21? 

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.
-Alumnos de nueva incorporación que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO)
 
-Alumnos de 2 años del Colegio que quieran acceder a 2º ciclo de Educación Infantil
 
-Para los alumnos nuevos de 1, 2 años así como aquellos alumnos que quieran acceder a Bachillerato preguntar en Secretaría. 

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes

La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 12395482985576773660537
por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.
 
La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:
– Mediante la utilización del certificado digital.
– A través del sistema de identificación electrónica [email protected]
– Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
– Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Salvo que  te encuentres en uno de los casos anteriores, es decir que tu hijo acceda al primer curso de 2º ciclo de Infantil (3 años) o al primer curso de Bachillerato, no tienes de que preocuparte. Tu hijo tiene la plaza asegurada.

Para conocer mejor el Modelo Educativo del Colegio y poder elegir el que mejor se adapte a vuestro/a hijo/a es importante que los padres tengan una entrevista personal.

Esa entrevista la podéis solicitar mediante el formulario de solicitud de información que hay en la Web del Colegio o escribiendo a [email protected]

En esta entrevista personal, se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones.

Además, podréis asistir a la JORNADA DE  PUERTAS ABIERTAS ONLINE que tendrá lugar el próximo jueves día 14 de mayo a las 16.00horas.

¡Apúntate aquí!

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.
 
– Durante el período de presentación de solicitudes los centros harán pública en su página web y en las plataformas informativas de cada centro la información para las familias que establece la normativa vigente y, en el caso de los centros que imparten Educación Primaria, incluirán también la información relativa al tipo de jornada escolar y horario del centro autorizado o solicitado para el curso 2020/2021.
– Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.
 

Destacamos a continuación las fechas más importantes del proceso para que las tengáis muy presentes:

19 de mayo a 5 de junio de 2020

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos.

10 de junio de 2020

Se publicarán las listas provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

11 y 12 de junio de 2020

Plazo de reclamaciones a los listados provisionales.

16 de junio de 2020

Se publicará la puntuación obtenida por los solicitantes, incluido el resultado de las reclamaciones presentadas.

17, 18 y 19 de junio de 2020

Plazo de reclamaciones a las puntuaciones provisionales obtenidas.

24 de junio de 2020

Publicación del listado definitivo de la puntuación obtenida.

30 de junio de 2020

Se publicará la información sobre los alumnos admitidos en el centro.

1 a 15 de julio de 2020

Plazo de matriculación en los centros para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:

Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que salían en la lista de admitidos, no se matricule.

Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso.

Que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos.

Tras el periodo ordinario, se iniciará un periodo extraordinario respecto a las plazas libres que queden en el colegio.

Los que pretendan acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio (primer ciclo de Infantil (1 y 2 años y Bachillerato) Deben reservar lo antes posible la plaza.

Una vez que hay plazas disponibles, (primer ciclo de Infantil de 1 y 2 años y Bachillerato) tendréis que pasar una entrevista y entregar, en la secretaría del colegio, la matrícula rellenada. La reserva que se hace efectiva con el pago de la primera mensualidad, que suele pasarse al cobro después de entregar la matrícula.