Cine

4º de Secundaria aprendiendo sobre el Cine

Como parte del programa Nautylux, los alumnos de 4° ESO fuimos el pasado jueves 11 de octubre de salida cultural al Colegio Mayor de Moncloa, donde Santiago Requejodirector y productor de cine de la compañía “2:59”– nos dio una charla sobre vídeos virales.

Allí aprendimos las características de un vídeo viral y las estrategias para crear uno. Además, nos enseñó un par de cortos virales que casi todos habíamos visto antes y reflexionamos entre todos sobre las razones por las cuales se viraliza un vídeo. Fue muy interesante ya que hemos descubierto cosas sobre los vídeos que vemos habitualmente que no sabíamos.

Y es que, como ocurre en el cine, las imágenes muchas veces no son lo que nos cuentan y detrás de ellas hay intenciones para crearnos emociones, como ocurre con los anuncios. Es un buen comienzo para aprender los valores que nos puede trasmitir el cine, como por ejemplo, desarrollar nuestra imaginación y querer hacer realidad ese mundo ideal que todos llevamos dentro de nuestros corazones.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS