escudo_cliff
2 Pts.
escudo_orion
17 Pts.

2º de la ESO se adentra en el estudio de las lenguas de España y su riqueza cultural

Los alumnos de 2º ESO hemos aprendido en clase de Lengua y Literatura la riqueza cultural de nuestro país a través de sus lenguas. Hemos realizado este trabajo en cooperativo y lo hemos organizado en diferentes fases: la primera de todas ellas era organizarnos entre nosotros para repartirnos el trabajo; después, cada uno buscó la información asignada como el número de hablantes de cada lengua u obras y autores destacados en cada una de ellas; posteriormente juntamos toda la información y elaboramos una redacción que fue plasmada más tarde en una presentación de Power Point.

Una de las partes más importantes del trabajo fue la exposición oral, ya que es fundamental saber hablar en público y poder exponer la información de manera correcta. Uno por uno fuimos presentando cada grupo todo lo que habíamos aprendido sobre el gallego, el catalán o el vasco, así como el asturleonés y las tablas aragonesas.
Ha sido un trabajo enriquecedor que nos ha enseñado a valorar todo ese patrimonio inmaterial tan rico que tenemos los españoles.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!