Nave Oporto

1º de Bachillerato visita la Nave Oporto

Los alumnos de 1º de Bachillerato nos “colamos” en la mente de un artista… Bueno, en su taller. Desde el primer momento, Miki Leal, nos metió hasta “la cocina” para explicar qué es lo que busca por medio del arte, qué considera arte, de dónde bebe un artista para luego plasmar lo recogido en uno de sus cuadros, en una de sus piezas. 

Pese a que el arte moderno parece una simplificación de la estética, hemos aprendido cómo la propia historia del hombre se ve reflejada a través de su pintura.

Ha sido el diálogo, a veces entrevista, a veces conversación lo que nos ha permitido darnos cuenta de todo lo que conlleva la creación artística: no es un papel pintado, es una intención, es un mensaje recogido en los detalles. 

Continuamos con el camino abierto en Filosofía: ¿qué hace que el hombre se exprese de una determinada forma? ¿Cómo se comunica con el mundo?

En Nave Oporto hemos podido indagar acerca de todo esto y llenarnos de más ganas de conocer al ser humano que por medio del arte. La aventura continúa en Nautylux.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS