1ª Asamblea de House System en Arenales Carabanchel

El 1 de octubre fue un día muy especial para todos los que formamos parte de Arenales Carabanchel pues se celebró la primera asamblea del ‘House System’ o Sistema de Casas.

El ‘House System’ ha sido algo muy común en Inglaterra. En este colegio, a través de este proyecto, nos interesa fomentar ciertos valores, actitudes y competencias como:

1. Sentido de pertenencia, arraigo e integración de los alumnos.
  2. Bilingüismo.
  3. Virtudes básicas.
  4. Deseo por la excelencia.
  5. Trabajo en equipo y comprender el valor del esfuerzo colectivo como algo superior al mero éxito personal.
  6. Liderazgo, autonomía y organización entre los alumnos.
  7. Educación en la competitividad positiva.

Las Casas son hermandades de alumnos dirigidas por un ‘Housemaster’ y dos ‘Prefects’, de 2º y 1º de Bachillerato respectivamente.

Todos los alumnos, desde 5 años hasta 2º de Bachillerato, están repartidos en cuatro casas.

Cada Casa representa una virtud diferente y los integrantes de estas serán elegidos por la sintonía con esas cualidades. Además, habrá un Capitán y un Vice-Capitán en cada clase como representante de la casa a la que pertenece.

Los profesores y resto de personal no pertenecen a ninguna casa, el único poder que pueden ejercer es el de veto. (Se puede vetar a cualquier alumno de un cargo por comportamiento inapropiado).

Las Casas compiten durante todo el curso. Con méritos colectivos e individuales van logrando puntos. Aquella que tiene más puntos gana.

El primer evento donde se podrán ganar puntos por casas es LA GRAN FIESTA DEL COLEGIO el día 6 de octubre, concretamente en la carrera de relevos.

¡Os animamos a venir y participar!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!